• dom. Abr 14th, 2024

Agujero de 27 millones y más bronca entre los Del Nido en la junta del Sevilla | Fútbol | Deportes

porConfidencial de México

Mar 18, 2024
Agujero de 27 millones y más bronca entre los Del Nido en la junta del Sevilla | Fútbol | Deportes

“Usted no está capacitado para asumir este cargo. Es un presidente ilegítimo”. Fue lo primero que José María del Nido padre le dijo a su hijo, actual presidente del Sevilla, en la Junta Extraordinaria de Accionistas del club. Una nueva cita en la que se mostraron las diferencias irreconciliables entre Del Nido hijo y Del Nido padre. “No falte usted al respeto al presidente, señor Del Nido Benavente”, indicó el máximo dirigente sevillista, que por primera vez presidía la junta tras la marcha el pasado diciembre de José Castro, actual vicepresidente. La junta reveló también un importante agujero económico en esta temporada: la eliminación de las competiciones europeas y el fichaje de Quique Sánchez Flores tras las destituciones de José Luis Mendilibar y Diego Alonso han supuesto un gasto de 27 millones de euros. “Víctor Orta, por cierto, podría contratar a algún futbolista que jugara al fútbol”, le espetó Del Nido padre al actual director deportivo. El Sevilla está inmerso, además, en una delicada situación deportiva. Es el 16º clasificado, a solo seis puntos del descenso.

La bronca presidió el desarrollo de cada uno de los 11 puntos del día de una asamblea tensa, que también analizó el crédito de 108 millones de euros que el Sevilla se ha visto obligado a pedir ante su delicada situación económica. Una operación avalada por los actuales rectores del Sevilla y que Del Nido padre, el mayor accionista de la entidad y solicitante de la Junta Extraordinaria, tildó de esta forma: “Es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que me falta por escuchar es que hay que alabar a este consejo por endeudarse. Estoy dispuesto a pedir otra junta extraordinaria porque tenemos una deuda bancaria de 300 millones”.

Del Nido padre lleva intentando el asalto al poder en el Sevilla desde hace cuatro años, pero su mayoría accionarial está inhabilitada para provocar la destitución de la presidencia del consejo por la existencia de un pacto entre los máximos accionistas de la entidad. Según este pacto de 2019, respaldado por los tribunales y con vigencia hasta 2027, estos máximos accionistas se reparten el poder. Ahora, es la familia Del Nido la que tiene la presidencia. Lo que no contemplaba el pacto es la pelea en el seno de la propia familia Del Nido entre padre e hijo. “No me llames antisevillista cuando te he estado pagando el abono durante 30 años”, le dijo también Del Nido Benavente al presidente del Sevilla. En esta junta también se dieron a conocer los sueldos recibidos por el presidente y el vicepresidente de la entidad. 600.000 euros el presidente y 450.000 los dos vicepresidentes. Del Nido hijo acusó a su padre de tener una doble moral e informó a la junta de que él mismo le pidió doblar el sueldo cuando era vicepresidente para darle un tercio del mismo, algo que rechazó el actual máximo dirigente del club.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.