• dom. Jul 14th, 2024

Aparece la magia de Vinícius Jr. y Brasil golea 4-1 a Paraguay en Copa América

porConfidencial de México

Jul 5, 2024
Aparece la magia de Vinícius Jr. y Brasil golea 4-1 a Paraguay en Copa América
Aparece la magia de Vinícius Jr. y Brasil golea 4-1 a Paraguay en Copa América

Después de las críticas por el empate sin goles contra Costa Rica, la selección de Brasil desplegó su magia y logró su primera victoria en la Copa América 2024, al vencer 4-1 a Paraguay en Las Vegas, Nevada.

Por tercera vez en las últimas cuatro ediciones de la competencia, el equipo amazónico sumó cuatro puntos en sus dos primeros partidos.

El técnico Dorival Junior realizó un cambio significativo en su once inicial respecto al partido contra Costa Rica, al incluir a Savinho en la delantera.

A pesar de su estilo rocoso, los paraguayos no facilitaron el desarrollo del duelo.

Vinícius Jr. fue más participativo con sus tradicionales desbordes por la izquierda, lo que poco a poco causó estragos.

La Canarinha dio un primer aviso con el penalti fallado por Lucas Paquetá al minuto 31. Tres minutos más tarde, el ‘7’ logró abrir la defensa contraria con el 1-0 al minuto 34.

Posteriormente, gracias a los espacios y un mejor manejo del balón, cayeron los goles de Savinho al minuto 42 y nuevamente de Vinícius Jr. al minuto 45+4.

Los guaraníes reaccionaron en el complemento con el descuento de Omar Aldrete al minuto 48, pero el esfuerzo no fue suficiente. Lucas Paquetá tuvo una nueva oportunidad desde el punto penal y esta vez acertó para el 4-1 al minuto 65.

Brasil disputará el liderato del Grupo D contra Colombia en la Jornada 3.