• sáb. May 18th, 2024

Ataque de Irán a Israel, en directo | Irán da por terminado el ataque y amenaza a Israel y EE UU con “una respuesta más contundente” si hay represalias | Internacional

porConfidencial de México

Abr 14, 2024
Ataque de Irán a Israel, en directo | Irán da por terminado el ataque y amenaza a Israel y EE UU con “una respuesta más contundente” si hay represalias | Internacional

Scholz alerta ante la “grave escalada” por el “injustificable ataque” de Irán

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha condenado duramente la ofensiva de Irán sobre Israel. “Se trata de un ataque injustificable. Es una grave escalada de la situación y no es en modo alguno aceptable, comprensible ni tolerable”, explicó el líder socialdemócrata en una breve declaración a los medios durante su viaje en China.

Scholz se ha mostrado impresionado por la “eficacia de las capacidades de defensa” de Israel, que ha logrado repeler casi totalmente el ataque, apoyado por Estados Unidos, Reino Unido y Jordania, “pero también por la cooperación con todos los socios”.

“Condenamos enérgicamente el ataque iraní y advertiremos contra cualquier nueva escalada. Irán no debe seguir por este camino”, ha añadido el canciller, al mismo tiempo que recordó la solidaridad de Alemania con Israel: “Tiene todo el derecho a defenderse”.

Asimismo, informó de que Alemania se está ocupando “intensamente de esta difícil y creciente situación” y adelantó que participará en la videollamada del G-7, convocada de urgencia por la presidencia rotatoria del organismo, que ahora mismo recae en Italia, que tendrá lugar a lo largo de la tarde. “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para garantizar que no se produzca una nueva escalada”.