• dom. Feb 25th, 2024

Carvajal, un mes fuera por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda | Fútbol | Deportes

porConfidencial de México

Dic 4, 2023
Carvajal, un mes fuera por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda | Fútbol | Deportes

El Real Madrid perdió en el partido del sábado otro efectivo. Dani Carvajal se retiró en el descanso con molestias en la pierna izquierda, y las pruebas que le han realizado este lunes por la mañana han determinado que sufre una lesión en el sóleo. Las primeras estimaciones de los servicios médicos del club calculan alrededor de un mes de baja. Creen que podrá estar listo para disputar la Supercopa de España en Riad, donde el Madrid juega la semifinal contra el Atlético el 10 de enero.

El percance del lateral no pareció tan grave en un primer momento. En la rueda de prensa posterior al partido, Carlo Ancelotti no mostró demasiada preocupación: “Creo que es una sobrecarga. Vamos a evaluarlo mañana [por el domingo]. No parece nada muy serio”, dijo.

Carvajal se une a los otros seis lesionados de la lista que sufre el técnico italiano, en la que aparecen todavía Courtois, Militão, Tchouameni, Camavinga, Vinicius y Arda Güler. Kepa y Modric todavía no pudieron jugar contra el Granada, pero todo apunta a que estarán listos para el partido del sábado contra el Betis (16.15, Movistar). Bellingham y Brahim no están de baja, pero aún arrastran problemas de hombro, el inglés en el izquierdo y el español en el derecho.

La lesión de Carvajal se produjo apenas cuatro días después de que el lateral se quejara de la saturación del calendario en la previa del partido de Champions contra el Nápoles: “Son demasiados partidos. Que haya tantas lesiones no es casualidad. Creo que un alto porcentaje se deben a los calendarios tan exigentes y apretados”, dijo. “Lo que no puede ser es exprimir al jugador, porque al final no se ve el prime o el top de cada jugador en los partidos, y los partidos bajan de calidad. Eso es una realidad”.

Carvajal lleva jugados esta temporada 1.870 minutos: 1.509 con el Madrid entre la Liga y la Champions y 361 con la selección española en cinco partidos clasificatorios para la Eurocopa del próximo verano en Alemania. Si se cumplen las estimaciones de los servicios médicos del club, se perderá seis encuentros: cuatro de Liga (Betis, Villarreal, Alavés y Mallorca), uno de Champions (Unión Berlín) y uno de Copa del Rey (rival aún por determinar).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.