• mié. Jul 17th, 2024

Casi 5 millones de botellas de limpiador Fabuloso retiradas del mercado debido a contaminación bacteriana

porConfidencial de México

Feb 9, 2023
Casi 5 millones de botellas de limpiador Fabuloso retiradas del mercado debido a contaminación bacteriana

(CNN)– La compañía ha retirado voluntariamente del mercado casi 5 millones de botellas de limpiador multiuso Fabuloso debido al “riesgo de crecimiento bacteriano”. informó a la empresa.

Según la compañía, “no se agregó un conservante en los niveles esperados durante la fabricación”, lo que provocó la proliferación de especies de Pseudomonas, una bacteria ampliamente presente en el suelo y el agua. Fabulous es propiedad de Colgate-Palmolive.

Según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC), entre los que corren mayor riesgo se encuentran aquellos con sistemas inmunitarios debilitados, dispositivos médicos externos o afecciones pulmonares subyacentes, y agregó que la bacteria puede “ingresar al cuerpo si se inhala, a través de los ojos o por un desgarro en la piel.

Una alerta emitida el miércoles por la CPSC dice que los 4,9 millones de botellas se fabricaron entre el 14 de diciembre de 2022 y el 23 de enero de 2023 y se vendieron en varios minoristas, incluidos Amazon, Dollar General, Home Depot, Sam’s Club y Walmart. Alrededor de 3,9 millones de botellas nunca salieron a la venta, dijo la compañía.

Los primeros ocho dígitos del código de lote del producto retirado son 2348US78 a 2365US78 y 3001US78 a 3023US78, dijo la CPSC. Si un cliente posee uno de estos productos, puede obtener un reembolso a través de un sitio web especial o llamando a la compañía al 1-855-703-0166.

Fabulous pide a los clientes afectados que “dejen de usar inmediatamente el producto retirado” y lo desechen en su empaque.

Estos son los limpiadores retirados voluntariamente

Lavanda

  • Fabuloso Original Limpiador multiusos, aroma a lavanda (22 fl oz)
  • Fabulous Multi-Purpose Cleaner 2X Fórmula concentrada, aroma a lavanda (56 fl oz, 128 fl oz y 169 fl oz)
  • Fabulous Limpiador multiusos, aroma a lavanda (210 fl oz)
  • Fabulous Limpiador y desengrasante profesional multiusos, aroma a lavanda (1 galón)

limón refrescante

  • Fabulous Original Limpiador multiusos, refrescante aroma a limón (22 fl oz)
  • Fabulous Multi-Purpose Cleaner 2X Fórmula concentrada, refrescante aroma a limón (33.8 fl oz, 56 fl oz, 128 fl oz y 169 fl oz)

Perfume de maracuyá

  • Fabulous Multi-Purpose Cleaner 2X Concentrated Formula, Passion Fruit Scent (33.8 fl oz, 56 fl oz, 128 fl oz y 169 fl oz)

Fragancia fresca de primavera

  • Fabulous Bleach Alternative Limpiador multiusos 2X fórmula concentrada, aroma fresco de primavera (56 fl oz)

aroma del océano

  • Limpiador y desengrasante multiusos Fabulous Professional, Ocean Scent (1 galón)