• vie. Dic 8th, 2023

Desgracia en Perú: bus cayó al abismo en Piura y fallecieron 26 pasajeros | America

porConfidencial de México

Ene 28, 2023
Desgracia en Perú: bus cayó al abismo en Piura y fallecieron 26 pasajeros |  America

En medio de la convulsión social, donde cada día se cuentan heridos por doquier, se suma una nueva desgracia: un accidente vehicular de gran magnitud que se ha cobrado hasta el momento la vida de 26 personas. Durante la madrugada, en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte, entre las comunas de El Alto y Los Órganos, en la Región Piura, volcó un bus interprovincial con más de 60 personas a bordo.

El vehículo de la empresa Q’orianka Tours Águila Dorada, placa A7D-780, era conducido por Jesús Flores Navarro, quien también perdió la vida. Aunque aún se desconoce el motivo de la tragedia, se presume que habría sido una mala maniobra por la complejidad de esa zona de la vía, conocida con el escalofriante nombre de la ‘curva del diablo’. En 2020, en ese mismo tramo, siete personas murieron y 45 resultaron heridas por otro autobús que perdió el control y volcó.

Si en aquella ocasión viajaba un nutrido grupo de hinchas del club barcelonista guayaquileño, esta vez los más afectados han sido ciudadanos de nacionalidad haitiana, según informó la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Carretera Los Órganos. Aún no se ha podido determinar la identidad de todas las víctimas mortales ni por qué hubo tantos centroamericanos. Lo cierto es que en los últimos años se ha reportado que la población haitiana ha ingresado frecuentemente al Perú desde Chile, exactamente en la región fronteriza de Tacna. Su propósito: volver a su país.

Los heridos fueron atendidos en los hospitales cercanos de El Alto, Máncora y Talara. Será un largo proceso para ellos asimilar las escenas de terror que les tocó vivir. Se estima que fue una caída de 80 metros. El bus tenía como destino final la región de Tumbes. Se necesitó un esfuerzo conjunto entre la Policía, Serenazgo y los bomberos para apoyar las labores de rescate.

Únete a EL PAÍS para seguir todas las novedades y leer sin límites.

suscribir