• dom. Feb 25th, 2024

Disney anuncia que despedirá a 7.000 trabajadores en todo el mundo

porConfidencial de México

Feb 8, 2023
Disney anuncia que despedirá a 7.000 trabajadores en todo el mundo

(CNN)– Disney ha anunciado que eliminará 7.000 puestos de trabajo de su fuerza laboral en todo el mundo, una medida que se une a las principales empresas que han decidido reducir su tamaño.

Disney tenía unos 220.000 trabajadores al 1 de octubre, de los cuales unos 166.000 estaban empleados en Estados Unidos. Un recorte de 7.000 puestos de trabajo representa alrededor del 3% de su fuerza laboral global.

“Si bien es necesario para enfrentar los desafíos que enfrentamos hoy, no tomo esta decisión a la ligera”, dijo el director ejecutivo Bob Iger, quien volvió a dirigir la empresa en noviembre cuando la junta despidió a Bob Chapek como director ejecutivo. “Tengo un enorme respeto y aprecio por el talento y la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo, y soy consciente del impacto personal de estos cambios”.

Los recortes de empleos son parte de un esfuerzo de reducción de costos también anunciado el miércoles. Iger dijo que la compañía tiene como objetivo $ 5,500 millones en ahorros de costos en todo el negocio, incluidos $ 2,500 millones de operaciones “sin contenido”, como películas y programas de televisión.

Los recortes se producen cuando la empresa anunció sus resultados financieros, que fueron mejores de lo esperado. Los ingresos de Disney para el trimestre aumentaron un 8% a $23,500 millones, superando las estimaciones anteriores de $23,400 millones de los analistas encuestados por Refinitiv.

Pero las ganancias, aunque ligeramente inferiores a las de hace un año, superaron las expectativas y llegaron a $0,99 por acción, excluyendo artículos especiales. Eso es menos que los $1,06 por acción ganados sobre esa base un año antes, pero mucho mejor que el pronóstico de $0,78 por acción.

Iger también ha tomado medidas para recompensar a los accionistas, mientras que los empleados de Disney sentirán el impacto del anuncio de recorte de empleos.

La compañía había suspendido sus pagos de dividendos durante la pandemia. Iger ha anunciado que espera que regrese.

“Ahora que los impactos de la pandemia en nuestro negocio han quedado atrás en gran medida, tenemos la intención de pedirle a la junta que apruebe el restablecimiento de un dividendo para fines del año calendario”, dijo. “Nuestras iniciativas de reducción de costos lo harán posible. Y aunque inicialmente será un dividendo modesto, esperamos capitalizarlo con el tiempo”.

Las acciones de Disney subieron un 8% en el mercado secundario tras el anuncio de recortes de costes y la devolución del dividendo. Las acciones de Disney han perdido el 43 % de su valor en 2022, pero han subido casi un 22 % desde el anuncio del regreso de Iger en noviembre, mucho mejor que el mercado en general, pero con ganancias rezagadas durante el mismo período en otras compañías de medios, como Netflix o Warner. hermanos Discovery, el dueño de CNN.

Las suscripciones de Disney+ están cayendo

En otros resultados financieros, Disney dijo que perdió suscriptores de su servicio de transmisión Disney+ el trimestre pasado, pero también redujo sus pérdidas con respecto al período anterior de tres meses.

El número de suscriptores se redujo solo un 1%, de 164 millones a 162 millones, al final del trimestre que finalizó el 1 de octubre. Pero sus otros negocios de servicios de transmisión, incluidos ESPN+ y Hulu, en los que tiene una participación, aumentaron el número de suscriptores en un 2%.

Esto ayudó a Disney a reducir su pérdida en el segmento general de transmisión a $ 1,100 millones en el trimestre, de $ 1,500 millones en el trimestre que finalizó el 1 de octubre, aunque eso fue casi el doble de la pérdida de $ 593 millones registrada el año anterior.

Los servicios de transmisión de Disney, destacados por su oferta Disney+, habían informado aumentos y pérdidas de suscriptores en los últimos trimestres.

Dado que los consumidores abandonan los servicios de cable que han pagado a Disney miles de millones durante el año en tarifas de suscripción, la necesidad de una oferta de transmisión lucrativa se considera esencial. La compañía reafirmó su orientación de que Disney+ sigue en camino de ser rentable en el próximo año fiscal, que se extiende de octubre a septiembre de 2024, aunque advirtió que podría verse afectado por una recesión económica.

Es el primer resultado trimestral desde que el ex CEO Chapek fue despedido por la junta en noviembre y reemplazado por su predecesor, Bob Iger. Si bien Iger anunció algunos cambios, muchos inversores observaron estos resultados trimestrales para aclarar la dirección estratégica de Disney en el futuro. Iger anunció que combinará todos sus negocios globales de medios y contenido, incluidos los servicios de transmisión, en un nuevo segmento llamado Disney Entertainment. Dijo que la reorganización era clave para un “retorno [de] la creatividad en el centro de la empresa”.

“Después de un sólido primer trimestre, nos estamos embarcando en una transformación significativa, que maximizará el potencial de nuestros equipos creativos de clase mundial y nuestras marcas y franquicias incomparables”, dijo Iger en el comunicado. “Creemos que el trabajo que estamos haciendo para remodelar nuestro negocio en torno a la creatividad, mientras reducimos los gastos, conducirá a un crecimiento y una rentabilidad sostenidos para nuestro negocio de transmisión, nos posicionará mejor para enfrentar futuras interrupciones y desafíos en las economías globales, y aportará valor a nuestros accionistas. . ”

Los resultados del servicio de transmisión ayudaron a la compañía a publicar resultados financieros mejores a los esperados, a pesar de que fue una fuerte venta de boletos de cine, liderada por ‘Avatar: The Way of the Water’, y un aumento en los ingresos del parque temático debido a la demanda acumulada. a raíz de un período afectado por covid-19 un año antes, los principales impulsores.