• dom. Feb 25th, 2024

El Bayern de Múnich ficha a Bryan Zaragoza | Fútbol | Deportes

porConfidencial de México

Dic 6, 2023
El Bayern de Múnich ficha a Bryan Zaragoza | Fútbol | Deportes

El Bayern de Múnich y el Granada han hecho oficial el fichaje de Bryan Zaragoza, jugador internacional del conjunto andaluz de 22 años y uno de los nuevos valores del fútbol español. La operación se fraguó esta semana y el histórico conjunto alemán pagará un millón más de la cláusula del futbolista, cifrada en 14 millones. El Bayern ha entendido que pagar 15 millones por este futbolista de enorme proyección y una vez internacional absoluto por España es una magnífica oportunidad que otros equipos españoles, caso del Barcelona, el más interesado, o el Madrid, no han llevado a cabo. Bryan Zaragoza jugará cedido hasta el final de la actual temporada en el Granada, puesto que el futbolista, muy implicado con su equipo, lo puso como condición para intentar salvar al conjunto andaluz del descenso. El Granada es penúltimo clasificado y se encuentra a cuatro puntos de la salvación.

Bryan Zaragoza ha despuntado esta temporada en el equipo andaluz después de ser parte importante en el ascenso del Granada a Primera de la temporada pasada. Extremo de una gran habilidad, desborde y gol, lleva jugados 14 partidos y ha anotado cinco goles, dando dos asistencias. Ha sido una vez internacional con España en el duelo de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 disputado en Sevilla ante Escocia (2-0) el pasado 12 de octubre. El futbolista recorrió varias canteras de equipos españoles, como el Betis o el Málaga, sin éxito, hasta que logró triunfar en su actual conjunto.

“El Granada Club de Fútbol y el FC Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso definitivo del futbolista Bryan Zaragoza Martínez, a partir de la temporada 2024-2025. Bryan Zaragoza (Málaga, 2001) suma un total de 51 partidos con la elástica rojiblanca, entre Primera División, Segunda División y la Copa del Rey. El extremo malagueño tiene en su haber cinco goles y dos asistencias en la máxima categoría del fútbol español. El extremo permanecerá en la disciplina nazarí hasta que finalice la temporada actual, conforme a lo estipulado en las condiciones contractuales del traspaso”, ha afirmado el Granada en un comunicado.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.