• dom. Abr 21st, 2024

El Granada destituye al ‘Cacique’ Medina y llega Sandoval | Fútbol | Deportes

porConfidencial de México

Mar 19, 2024
El Granada destituye al ‘Cacique’ Medina y llega Sandoval | Fútbol | Deportes

La temporada está siendo muy agitada en el Granada. La dirección general del conjunto andaluz, presidida por Alfredo García Amado, ha decidido la destitución de Alexander Medina, el entrenador que vino a salvar al equipo andaluz después del adiós de Paco López a la conclusión de la 14ª jornada. Medina fue avalado por el director deportivo, Matteo Tognozzi, que llegó a la entidad en el mes de octubre y que no confiaba en Paco López. El propio García Amado ha decidido que sea José Ramón Sandoval el técnico que ocupe el banquillo. Sandoval, que ya entrenó al Granada en 2015, vivirá su segunda etapa en el club andaluz. Entonces lo salvó del descenso. Ahora, cuando restan nueve jornadas, es casi una misión imposible (aunque al equipo andaluz le queda un partido atrasado contra el Valencia). El Granada es el 19º de la clasificación y se encuentra, con solo 14 puntos, a 13 de la salvación. Sandoval se estrenará ante el Cádiz después de este parón liguero de selecciones.

El resultado del trabajo de Medina ha sido muy pobre. El uruguayo nada más ha ganado un partido de los 14 choques que ha dirigido, con nueve derrotas y cuatro empates logrados (siete de 42 puntos). Con la de Mallorca (1-0), acumula tres derrotas consecutivas y las sensaciones que ofrece el equipo son muy malas. Son 15 los choques que lleva sin ganar fuera de Granada y nueve de manera consecutiva. Medina empeoró los números de Paco López.

García Amado es el hombre fuerte de la entidad, de propiedad china. Ha tomado la decisión tras analizar la caída de juego y los resultados de un equipo ya fuertemente contestado por la propia afición. Coincidió con Sandoval en el Sporting y el Córdoba. El técnico madrileño se encontraba son trabajo desde que fue destituido en el Fuenlabrada, en Segunda División, en el curso 2021-2022. El descenso aparece, además, en una situación incierta con respecto al futuro. Los dueños chinos han venido manteniendo conversaciones con distintos inversores para vender el club, algo que finalmente no ha llegado a producirse. El Granada, además, realizó una revolución de su plantilla en el mercado invernal de la mano de su director deportivo. Llegaron hasta 10 fichajes y, salvo el meta Batalla, las incorporaciones han tenido un rendimiento más que discreto. Además, en este mercado traspasó a su gran figura, Bryan Zaragoza, al Bayern de Múnich. Tras algunas jornadas todavía en el club andaluz, los alemanes activaron la marcha del extremo a finales del mes de enero.

El Granada de Medina tuvo algún que otro partido aceptable y pareció ser más sólido que el de Paco López. Se trató de un mero espejismo. Tras derrotar al Cádiz el tres de enero, en este año ha acumulado nueve partidos sin ganar, con seis derrotas y tres empates. Eso sí, uno de estos empates fue un empate meritorio a tres goles en el campo del Barcelona.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.