La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este jueves elementos del Ejército mexicano rescataron con vida a una persona, luego de que quedara sepultada bajo los escombros del sismo que sacudió este lunes a Turquía y Siria. En el video se puede ver como los militares sacan del derrumbe a una persona transportada en una camilla.
En apoyo a la población afectada por el desastre, el Gobierno de México envió una delegación de ayuda integrada por 150 elementos de la Sedena, la Secretaría de Marina y la Cruz Roja Mexicana. El grupo está integrado por 35 expertos en búsqueda y rescate del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (ERIED) (25 especialistas y 10 parejas canófilas) del Ejército de México, 37 elementos de la SEMAR (35 USAR y 2 parejas) y 15 elementos de la Cruz Roja.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que a los rescatistas mexicanos se les asignó un área de 70 edificios colapsados en Turquía. En el caso de Siria, explicó que la ayuda se brindará a través de la Organización de las Naciones Unidas.
Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país