• dom. Feb 25th, 2024

El padre del fallecido Federico ‘Fico’ Gutiérrez denuncia por homicidio al conductor del vehículo contra el que chocó el piloto

porConfidencial de México

Feb 1, 2023
El padre del fallecido Federico ‘Fico’ Gutiérrez denuncia por homicidio al conductor del vehículo contra el que chocó el piloto
El piloto Federico Gutiérrez, antes de una carrera de Nascar en Monterrey, a finales de 2021. telcel_motoring (RR.SS.)

el padre de frederick fico Gutiérrez, el joven de 17 años que murió el domingo en un accidente de coche, ha denunciado este miércoles por homicidio al hombre de 80 años que conducía el Ford Explorer blanco contra el que atropellaron sus hijos en el kilómetro 45 de la carretera que va de Toluca a Valle de Bravo, en el Estado de México.

fico conducía un porsche boxster amarillo y viajaba con su hermano mayor Max Gutiérrez, quien tras el impacto fue trasladado en helicóptero a un hospital de la capital y se encuentra estable. En la camioneta blanca viajaban tres ancianos. El conductor, Patricio N, de 80 años, Beatriz N, de 65 años, y Alma N, de 41 años. Los tres se encuentran en estado grave en diferentes hospitales de la Ciudad de México, aunque no se ha informado de su evolución en los últimos dos días.

Tras la muerte de la joven promesa del automovilismo mexicano, la Fiscalía del Estado de México inició una investigación para determinar qué sucedió en el lugar del accidente y la responsabilidad de los dos conductores, según el diario. Milenio. Los dos hermanos eran pilotos de NASCAR, la Asociación Nacional de Automovilismo Estándar en español. Es el regulador de deportes de motor más grande de los Estados Unidos.

Gutiérrez inició su carrera en el automovilismo en 2010 en la categoría de kart para los más pequeños y ostenta el récord de ser el piloto más joven en participar en la competencia de las 24 Horas de México. A los 13 años, el conductor participó junto a su hermano Max en una carrera que consiste en conducir el mismo vehículo durante 24 horas, cambiando de piloto cada dos o dos horas y media. En 2019 quedó primero en dos carreras de la Copa Notiauto y cuarto en la Copa del Caribe.

El joven de 17 años formó parte de los talentos del Equipo Telmex, que también ha auspiciado la carrera de otros pilotos como Sergio checo Pérez, Daniel Suárez, Guillermo Rojas, Tatiana Calderón o Benito Guerra. Telmex ha expresado sus condolencias a la familia en un mensaje muy sentido en redes sociales: “Nos unimos al dolor que tiene la familia Gutiérrez Hoppe por la muy triste partida de Fico”. NASCAR México también ha publicado sus condolencias en redes sociales: “NASCAR México se une al dolor que embarga a la familia por el sensible fallecimiento de nuestro piloto y amigo”.

Ayer a las siete de la tarde tuvo lugar el funeral por la muerte de Fico. En la Parroquia de la Esperanza de María en la Resurrección del Señor, en Tlalpan, en la Ciudad de México, se dieron cita familiares y amigos del joven. A las cinco de la tarde se celebró la misa para depositar sus cenizas en el cementerio. En 2021 se registraron 340,415 accidentes de tránsito en zonas urbanas de México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los cuales 3,849 resultaron en la muerte de personas.

Suscríbete aquí a Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país