• sáb. Dic 2nd, 2023

El peso mexicano alcanza su límite más bajo en ocho años con 16.88 unidades por dólar

porConfidencial de México

Jul 12, 2023
El peso mexicano alcanza su límite más bajo en ocho años con 16.88 unidades por dólar

El ‘superpeso’ mexicano está más fuerte que nunca. Este miércoles, el dólar cotizaba a 16,88 unidades por dólar, una apreciación de 0,98% y 16,6 centavos respecto al día anterior, nivel no visto desde el 7 de diciembre de 2015.

El peso mexicano se ha apreciado luego de que se revelara que la inflación en Estados Unidos se ubicó en 3% durante junio de 2023, una disminución significativa en comparación con el mismo mes de 2022, cuando el índice llegó a 9.1%. “Si el peso sigue la misma tendencia observada desde julio del año pasado, podría apreciarse hasta 16,74 pesos por dólar este año”, dice. gabriela sillerdirector de análisis económico de Grupo Base.

De acuerdo con el economista, el debilitamiento del dólar lleva a que la mayoría de los principales cruces ganen terreno, siendo el peso mexicano el que más gana con una apreciación de 0.98%.

Por otro lado, los ingresos por petróleo, turismo, exportaciones y remesas se ven afectados por la depreciación del dólar. El peso es la moneda de mejor desempeño del mundo en lo que va del año, según Bank of America.

Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país