• sáb. May 18th, 2024

Elon Musk ha perdido más dinero que nadie en la historia

porConfidencial de México

Ene 7, 2023
Elon Musk ha perdido más dinero que nadie en la historia

Nueva York (CNN) — La destrucción de la riqueza de Elon Musk fue un hito.

El CEO de Tesla, SpaceX y Twitter ahora tiene una fortuna estimada de $ 137 mil millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, suficiente para ocupar el segundo lugar en la lista de los más ricos del mundo por detrás del presidente de LVMH, Bernard Arnault. Pero en su apogeo, en noviembre de 2021, el patrimonio neto de Musk era de 340.000 millones de dólares.

Esto convierte a Musk en la primera persona en perder $ 200 mil millones en riqueza, según lo informado por Bloomberg la semana pasada.

La mayor parte de la riqueza de Musk está ligada a Tesla, cuyas acciones han caído un 65% en 2022. La demanda de Tesla se ha debilitado a medida que aumentó la competencia en vehículos eléctricos de los fabricantes de automóviles establecidos el año pasado. La empresa no alcanzó sus objetivos de crecimiento y redujo la producción en China.

El desinterés de los compradores en Teslas quedó en evidencia el mes pasado cuando la compañía anunció una venta de liquidación por única vez. Tesla ofreció dos reembolsos a los compradores que compraron un vehículo antes de fin de año, inicialmente reduciendo en $ 3,750 y luego duplicando el reembolso a $ 7,500 dentro de las dos semanas posteriores a fines de 2022.

Los inversores se preocuparon por las rebajas ya que las acciones cayeron un 37% en diciembre.

Los vendedores en corto de Tesla ganan 11.500 millones de dólares 1:03

Los críticos se han preguntado durante mucho tiempo si Tesla alguna vez valió el billón de dólares que valía a principios de 2022. En su apogeo, Tesla valía más que los 12 fabricantes de automóviles más grandes del planeta combinados, a pesar de una fracción de sus ventas. . Tesla a clôturé l’année avec une valeur de 386 milliards de dollars, toujours bien supérieure à celle de ses rivaux automobiles, mais bien inférieure à celle des titans de la tech Apple, Microsoft, Google et Amazon, auxquels elle était comparée il y a un año.

La compra de Twitter por $ 44 mil millones de Musk tampoco ayudó a las acciones de Tesla ni a la riqueza personal de Musk. Musk, el mayor accionista de Tesla, ha vendido acciones de Tesla por valor de 23.000 millones de dólares desde que su interés en Twitter se hizo público en abril.

Sus tuits constantes y su comportamiento cada vez más errático, particularmente después de asumir como CEO de Twitter, ha enfurecido a los inversores de Tesla, que quieren que Musk preste más atención a su empresa mucho más grande y valiosa. Musk se defendió de las críticas diciendo que no se había perdido una reunión importante de Tesla desde que se hizo cargo de Twitter.

Las acciones de Tesla podrían recuperarse y Musk podría volver a convertirse en la persona más rica del mundo. Pero la reputación de Musk como genio sufrió un serio daño en 2022, casi tanto como su riqueza personal.