Como si se tratara de un giro en la trama de una de las telenovelas mexicanas en las que fue protagonista, la actriz y cantante mexicana Lucero anunció este miércoles, junto a su hasta ahora pareja sentimental, el empresario Michel Kuri, que luego de más de Tras 10 años de convivencia han decidido “poner una pausa” en su relación. “De mutuo acuerdo, en paz y de la mano, hemos tomado esta difícil decisión, que queremos que sea temporal, por el gran amor que nos tenemos”, dicen en un texto que ambos han publicado en sus redes sociales.
La pareja mantenía una relación amorosa desde 2012, a pocos meses de la ruptura entre la llamada novia de América y el cantante Manuel Mijares, noticia que sacudió al mundo del espectáculo mexicano pues se trata de una historia de amor que siempre ha sido expuesta. para el publico. protagonismo y burla pública, y que duró 14 años. Poco después, Lucero conoció al empresario Michel Kuri, de ascendencia libanesa y sobrino del magnate Carlos Slim. Con Kuri, la actriz inició una vida en común que no tuvo mucha exposición mediática y que además se desarrolló bajo la sombra de la relación laboral y de amistad que Lucero seguía manteniendo con su expareja Mijares.
Uno de los momentos más emblemáticos y polémicos de la pareja que hoy anuncia su separación se produjo en 2014, cuando fueron fotografiados posando con un rifle y el cadáver de una cabra montés abatida en una tarde de caza. La polémica había estallado, en parte, porque la televisión mexicana había tratado de encarnar en la figura de Lucero un ejemplo de la familia tradicional y los valores morales de la sociedad. Además, la cantante era entonces la imagen oficial de la Fundación Teletón, cuyo evento anual de recaudación de fondos convocaba a los mexicanos a aportar recursos y alcanzar una meta económica para ayudar a los niños con discapacidad. En su defensa, respondió: “Me molesta mucho y me parece increíble que me hayan robado fotos de mi vida privada para publicarlas”.
En sus dos separaciones, Lucero ha mostrado cordialidad con sus exparejas y públicamente mantiene un perfil de sintonía y conciliación. Hace apenas unos días había ido con Kuri al estreno de un musical en el que participa su hija -y Mijares- Lucero Mijares, donde se les pudo ver juntos.
Las redes sociales en México han estallado al ser tendencia el nombre del cantante Mijares y el anhelo colectivo y la nostalgia por una probable reconciliación de la pareja que transmitió por televisión su boda en 1997, y que se mantuvieron juntos tras el divorcio aunque solo sobre el escenario.
Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país