• mié. Jul 17th, 2024

La Liga de Reyes de Piqué llegará a América en enero de 2024, con sede en Ciudad de México

porConfidencial de México

Jul 14, 2023
La Liga de Reyes de Piqué llegará a América en enero de 2024, con sede en Ciudad de México

Los organizadores de la competencia. serpentinas Liga de Reyes —creada por el exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué y youtuber Ibai Llanos- han anunciado este viernes en redes la llegada del torneo al continente americano en enero de 2024. “Hoy podemos anunciar que en 2024 llegará la Liga de Reyes a América, con sede en Ciudad de México, pero para toda Latinoamérica” , ha informado el director general del campeonato, Oriol Querol. En su discurso ha precisado que la liga contará con presidentes de Latinoamérica, pero ha incluido a Estados Unidos (“donde también hay una gran comunidad hispanohablante”) y ha descartado a Brasil. El campeonato llegará al continente bajo el nombre Kings League Americas.

La competición trata de unir el fútbol tradicional con el mundo de la deportes electrónicos (deportes electrónicos). El resultado: partidos de fútbol 7 con nuevas reglas y equipos presididos por creadores de contenido (que en ocasiones participan sobre el terreno, como en el caso del exfutbolista Sergio Kun Presagio). El campeonato ha tenido un gran éxito en España, como se pudo comprobar en las 92.522 personas que consiguió reunir en el estadio del FC Barcelona, ​​el Camp Nou (con un aforo de 99.354). Aquella final de la primera edición contó con otros 2,1 millones de espectadores a través de distintas plataformas de Twitch, YouTube y Tiktok, según los organizadores. La competición dio un paso más en mayo, cuando se creó la Queens League, una liga femenina con las mismas características que la masculina. “Vamos a poner el fútbol femenino a otro nivel”, comentó Piqué el día que se formaron los 12 equipos que disputarán el torneo.

Piqué y Querol han sido los protagonistas del vídeo promocional de Kings League Americas. Los dos comen tacos, el plato más típico de México. “Cómo pica esto”, dice el exfutbolista. Y el CEO responde: “Bueno, acostúmbrate”. La siguiente toma muestra el Ángel de la Independencia, el icónico monumento ubicado en el corazón de la que será la sede del torneo, la Ciudad de México.

El torneo de la Kings League, el primero en ver la luz, está formado por 12 equipos. Los futbolistas fueron elegidos en un proceso de selección al que se presentaron 8.000 personas, con una selección final de 120 jugadores. La mayoría de ellos proceden de las divisiones inferiores del fútbol catalán. En los últimos meses, los presidentes también han intentado traer algunas leyendas del fútbol clásico retiradas, como sucedió con Ronaldinho, que jugó un partido en el Porcinos (club de Ibai), o Andrea Pirlo, que jugó en el Jijantes (del periodista Gerard Romero).

Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país