• dom. Feb 25th, 2024

Las Guerreras jugarán el preolímpico y pelearán por estar en los JJOO de París | Deportes

porConfidencial de México

Dic 11, 2023
Las Guerreras jugarán el preolímpico y pelearán por estar en los JJOO de París | Deportes

La selección española femenina de balonmano logró la clasificación para los torneos preolímpicos que se disputarán el próximo mes de abril gracias a la derrota de Croacia, que cayó ayer por 23-22 ante Hungría, en un encuentro en el que las balcánicas llegaron a vencer hasta por seis goles (11-17) en la segunda mitad. Un resultado que certificó la presencia de Montenegro en los cuartos de final del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia, el factor que las Guerreras necesitaban para lograr el billete para el preolímpico tras quedar eliminadas del Campeonato del Mundo.

El conjunto español, que no pudo lograr la clasificación directa para los preolímpicos tras quedar apeada del Mundial al caer el domingo por 29-21 ante los Países Bajos, aún disponía de una última bala para disputar los torneos de clasificación para los Juegos de París, gracias a las dos plazas extras que corresponden a Europa como el mejor continente en este Mundial. Dos puestos que se otorgan en función de los resultados del pasado Europeo, en el que la selección española fue novena, pero como los ocho equipos que precedieron a las Guerreras han logrado, con la excepción de Eslovenia, en este Mundial la plaza directa para los Juegos o los preolímpicos, el conjunto español logró uno de los billetes disponibles.

Los tres torneos preolímpicos se disputarán el próximo mes de abril, en tres sedes aún por determinar, y otorgarán seis plazas para los Juegos de París, que serán para los dos primeros clasificados de cada torneo preolímpico.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.