• dom. Abr 14th, 2024

Las recomendaciones y juguetes más económicos para los Reyes Magos según Profeco

porConfidencial de México

Ene 5, 2023
Las recomendaciones y juguetes más económicos para los Reyes Magos según Profeco

Se acerca el día de Reyes y el frenesí de la compra de juguetes en los primeros días del año invade los supermercados y centros comerciales. Los comerciantes esperan ansiosos para vender sus juguetes y es una de las épocas más rentables del año, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se esperan ventas por más de 20.000 millones de pesos.

El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, asegura que durante estas fechas se espera que los juguetes sean el producto más vendido, seguido de videojuegos, tablets, celulares, consolas, computadoras, perfumes, indumentaria y calzado.

Tal es la locura en las calles del país que se realizarán operativos de seguridad para proteger a los consumidores. Policías y patrullas estarán en mercados, tianguis y romerías; mientras que otras instituciones, como la Procuraduría Federal del Consumidor, también pondrán en marcha el Programa de Verificación y Vigilancia “Día de reyes 2023” en tiendas departamentales, autoservicios y ferias de juguetes.

En su comunicado de 2019, Profeco señala algunas recomendaciones para el Día de Reyes, como elegir los juguetes adecuados, leer las instrucciones, al momento de realizar compras en línea, asegurarse de que sean páginas seguras con el protocolo https y candado cerrado en la barra. de domicilios, verificar políticas de pago, envíos y reclamos, guardar comprobantes de pago y solicitar garantía.

Además, Profeco y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hicieron recomendaciones específicas este año para quienes planean adquirir productos durante la temporada.

evitar endeudarse

Con lo que Sheffield te invita a realizar compras razonables y cuidar tu bolsillo. Compre lo que pueda pagar y hable antes de tomar una decisión de compra arriesgada. En cuanto al uso de tarjetas de crédito, recomiendan no poner en riesgo la estabilidad financiera al usarlas.

Comparar precios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recopila datos de más de 2,000 productos y compara precios en tiendas de los Estados de la República. su programa “Quién es quién” contempla diferentes categorías como artículos electrónicos, juguetes o productos navideños. En cuanto a los juguetes, la lista cuenta con más de 497 artículos, incluyendo marcas como Mattel, Nintendo, Hasbro o Lego.

Acudir a la Profeco si hay irregularidades en las compras

Las denuncias se pueden presentar en la Defensoría del Consumidor más cercana, en Concilianet, a los teléfonos 5568 8722 y 800 468 8722, además de escribir a asesoria@profeco.gob.mx. Para reportar se necesita el nombre, domicilio, identificación oficial, facturas y recibos de compra, el nombre y domicilio del proveedor, descripción del bien que se reclama y llenar el formulario de recepción de quejas.

Los juguetes más baratos de su categoría.

construible

Cubeta Mega Bloks de Buzz Light Year – 280.30 pesos

autopistas

Campeón de altura o campeón de pista de aceleración – 409 pesos

de habilidad

Pila de anillos – 115 pesos

educativo

Llavero actividades – 123.50 pesos

Juegos de mesa

Fotorama extra multijuegos – 112.55 pesos

Montable

Patinete congelado – 899 pesos

montaje eléctrico

Mini cuatrimoto niña – 2.599 pesos

Coches y motos electricas

Monster truck 5 alarma RC – 464 pesos

Motos y coches mecánicos

Limusina de lujo Polly Pocket – 443.35 pesos

muñecas

Mi primera muñeca – 223 pesos

muñecas eléctricas

Nenuco 3 funciones – 294,25 pesos

Juguetes

Spin Master DC El Guasón – 212 pesos

muñecas eléctricas

Figura interactiva de Pixar Mr. Increíble – 553 pesos

Varios

Play Doh joker dentista – 288 pesos

Videojuego

Conmutador de Nintendo – 5.534 pesos

Suscríbete aquí para Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país