• sáb. May 18th, 2024

López Obrador dice que está considerando demandar al abogado de García Luna por daño moral

porConfidencial de México

Feb 16, 2023
López Obrador dice que está considerando demandar al abogado de García Luna por daño moral

(CNN Español) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está considerando presentar una denuncia contra César de Castro, abogado de Genaro García Luna, luego de que mencionara su nombre durante el juicio que se lleva a cabo en Nueva York contra el exsecretario de Seguridad Pública. de México.

“Estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si me es posible presentar una denuncia por daño moral contra el abogado de García Luna y los responsables en Estados Unidos. […] Estoy viendo si se puede hacer porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México, y eso hay que dejarlo muy claro”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina de este jueves.

López Obrador dijo que no permitirá que se cuestione su honestidad y que le había dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que analice las posibilidades.

Rey Zambada testifica contra Genaro García Luna en EEUU. 4:55

Este miércoles, durante el contrainterrogatorio de Jesús “El Rey” Zambada, testigo de la Fiscalía, De Castro le preguntó si en 2007 declaró haber entregado millones de dólares para la campaña electoral de López Obrador en 2006 a través de un intermediario.
Zambada respondió que nunca dijo eso, que no se podía escribir porque no era cierto.

El mismo miércoles, de Castro le dijo a CNN que no iba a hacer ningún comentario, ni sobre el caso ni sobre nada relacionado con el presidente de México, quien lo calificó de “falso” y “calumniador” durante su conferencia de prensa.

CNN contactó a De Castro buscando su reacción a las palabras de López Obrador, pero este respondió que iba a revisar las declaraciones del presidente de México antes de dar su respuesta.

María Santana contribuyó a este despacho.