• sáb. May 18th, 2024

Modesto Gutiérrez Losada: El mejor legado

porConfidencial de México

Ene 10, 2023
Modesto Gutiérrez Losada: El mejor legadoModesto Gutiérrez Losada: El mejor legado

Modesto Gutiérrez Losada: El mejor legado que se puede dejar a los hijos son principios y valores

 

El exitoso empresario en el mundo de la inmobiliaria, Modesto Gutiérrez Losada,  está claro en la forma de tratar los negocios y sobre todo en los aspectos referente a la vida personal, por ello, sabe que el mejor legado que se le puede dejar a los hijos para que sean triunfadores no es dinero, sino en el ejemplo, principios y valores, razón por la cual, junto a su esposa se han dedicado a fomentar estos tres aspectos cada día.

Este motivo lo llevó a ser el autor del libro El legado empieza en vida ¿Qué le estás dejando hoy en día a tus hijos?, ya que según la Real Academia Española la palabra legado tiene dos significados, el primero: Disposición legalmente formalizada que da un bien a favor de alguien. Y la segunda, aquello que se  deja o transmite a los sucesores, sea cosa material o inmaterial. Para Modesto Gutiérrez Losada, las personas solo se fijan en la parte material, sin tomar en cuenta o valorar la  enorme  dimensión del concepto “El  legado de la vida tiene un valor incalculable, que no se compara con el de heredar bienes materiales”.

Este aspecto importante lo llevó a plasmar las ideas en el texto, con la finalidad de resaltar que es más importante transmitir buenas acciones o ejemplos de trabajo: Es decir, el legado de vida que son las enseñanzas, reputación, valores o principios que se transmiten día a día.

Para el empresario, el legado de vida es trascender y aplicando sus conocimientos Losada lo hace a través de tres vías: Como ejemplo para sus hijos, Como mentor de jóvenes y como emprendedor, con la finalidad de dejar un legado personal.

En el texto resalta que lo único que no es transitorio en la vida son las memorias, palabras, recuerdos, gestos, ejemplos, acciones, pensamientos y pequeñas historias  que se acumulan con el tiempo y permiten dejar huellas de los pasos. Indica que las personas vienen al mundo a dejar una huella en la mente, ser recordado por las acciones y dejar un mundo mejor para los hijos y todas las generaciones futuras.

Detalló en una de sus páginas, que este tipo de enseñanza  para los hijos inicia justamente en el momento de su nacimiento, ya que con el paso del tiempo se va formando su patrimonio emocional, porque en sus memorias quedan aquellas cosas que han impactado su formación humana, almacenando y recordando toda la información recibida tanto positiva como negativa.

Explica el dueño de “Tu Casa Express” que en el seno familiar es donde inicia realmente la educación en valores, no en la sociedad o en la escala. Los padres tienen la gran responsabilidad de ser el gran ejemplo de vida que necesitan los hijos, porque una formación de valores permanecerá durante toda su existencia.