• sáb. Dic 2nd, 2023

Modesto Gutiérrez Losada: Rodearse de personas de conocimiento permite tomar mejores decisiones

porConfidencial de México

Feb 7, 2023
Modesto Gutiérrez Losada: Rodearse de personas de conocimiento permite tomar mejores decisiones

Modesto Gutiérrez Losada no contó con un mentor a lo largo de su carrera, pero, a pesar de esto, fue capaz de desarrollar un pensamiento de liderazgo, y comprendió la importancia de escuchar a aquellas personas con un amplio conocimiento para tomar mejores decisiones. Esto le permitió tener éxito en diferentes áreas de la vida, desde el campo de los negocios hasta áreas más personales. Consciente de la importancia de contar con “una guía”, buscó consejo en aquellos que tenían sabiduría para lograr sus objetivos.

A lo largo de los años, mantuvo contacto con un amplio grupo de seres queridos. Dichas personas desempeñaron un papel importante en su vida, ya que su sabiduría y conocimientos ayudaron a Losada a conseguir sus objetivos. Eran maestros, padres, amigos cercanos y hasta suegros los que aportan consejos y opiniones, críticas y retrospectivas. Esto le permitió tomar mejores decisiones para su futuro y prepararse de mejor manera para los cambios, a lo largo de su vida.

Esta forma de pensar lo ayudó a construir un amplio conocimiento en los negocios, y se convirtió en un empresario exitoso. Creía firmemente que debía estar rodeado de personas que compartieran sus valores. Este enfoque le ha traído triunfos a largo plazo a su carrera empresarial.

Modesto Gutiérrez Losada es una figura de gran relevancia y respeto dentro del sector financiero de México. Está consciente de la necesidad que hay de establecer una red de mentores con diversas experiencias, edades, formación y especialización. Revalora la importancia de interactuar con ellos constantemente, por las grandes oportunidades que esto presenta, comprendiendo de maneras distintas un mismo tema; así se obtienen ideas novedosas y evita cometer los mismos errores.

Considera que, la experiencia de trabajar con un mentor, le ofrece la oportunidad única de aprender de alguien con perspectivas amplias y conocimientos especializados. Sabe que las enseñanzas de un instructor van más allá del ámbito profesional, y ayudan a expandir horizontes, mientras obtiene mayor conocimiento.

Entiende que el éxito es un resultado de una combinación de esfuerzo y buenos consejos. Para alcanzar las metas propuestas, es necesario tener a alguien que guíe, conozca el camino y dé las mejores recomendaciones. En la vida de un hombre de negocios, contar con un mentor es una herramienta clave para la consecución de sus objetivos. Esto incluye asesoramiento profesional, consejos de familiares, motivación espiritual, entrenamiento físico y mental, y cualquier otra área que pueda desarrollarse.

Con un gran talento sobresaliente y una pasión intrínseca por el desarrollo empresarial, Modesto Gutiérrez Losada es un respetado empresario, que ha logrado formar alianzas y crear marcas que lo han llevado a convertirse en una figura de primer nivel, en el mundo de la economía. El gran talento de Modesto se refleja en sus exitosos proyectos, como: Tu Casa Express, Miio, General Partner On Ventures y Financiera Mexicana Finamigo. Esto ha motivado un sentido de éxito a largo plazo para el empresario mexicano, manteniendo su liderazgo y compromiso, por poner en marcha el mercado y proyectos evolutivos en toda Latinoamérica.

Losada es un ejemplo que inspira a muchísimos mexicanos, para luchar por cumplir sus sueños. Demostró el empuje, determinación y la perseverancia para conseguir las metas. Estos valores le sirvieron para vencer cada uno de los obstáculos que encontró en su camino, hasta lograr alcanzar su objetivo.