• vie. Jun 21st, 2024

Nicolás Mollinedo Bastar: Descubre quién es el emprendedor detrás de numerosos proyectos innovadores en México

Nicolás Mollinedo Bastar: Descubre quién es el emprendedor detrás de numerosos proyectos innovadores en MéxicoNicolás Mollinedo Bastar: Descubre quién es el emprendedor detrás de numerosos proyectos innovadores en México

Nicolás Mollinedo Bastar es el tercer hijo de 6 hermanos en la familia, y fue además el primer varón, lo que lo proyectó desde su niñez a seguir los pasos de su padre (reconocido comerciante empírico). Estudió en las universidades más relevantes del país. Sin embargo, el trabajar desde su corta edad no le permitió que terminara sus estudios profesionales en “Administración de Empresas”. 

Desde muy joven podía manejar perfectamente la compra y venta de autos, moviéndose en varias ciudades importantes del país, permitiéndole conocer a distinguidos comerciantes que operaban en los años 80, adquiriendo cada día mayor experiencia en este medio.

Con su mayoría de edad, Nicolás Mollinedo se unió al equipo charro de su pueblo natal, donde le permitió recorrer otra parte del país y así conocer productores agrícolas y ganaderos. De esta manera nace su amor por el campo y el comercio de los productos agrícolas, que a la fecha es su principal actividad.

Además de las dos actividades anteriores, Nicolás Mollinedo fue invitado a participar como servidor público, actividad que realizó por más de 20 años. También posee una pasión por el medio ambiente, y junto a su amigo Lic. Mauricio Soto, crearon la “Asociación Civil de Movimiento Ambientalista Social de México”, la cual opera en todo el país.