• dom. Jul 14th, 2024

Nissan llama a revisión 404,000 vehículos por placa de volante potencialmente peligrosa

porConfidencial de México

Feb 15, 2023
Nissan llama a revisión 404,000 vehículos por placa de volante potencialmente peligrosa

(CNN)– Nissan ha retirado del mercado más de 400,000 modelos antiguos de SUV, camionetas y camionetas en los Estados Unidos porque la insignia de Nissan en el volante puede romperse o desprenderse cuando la bolsa de aire se infla en una emergencia.

Las bolsas de aire del vehículo se inflan con fuerza explosiva en un choque y, en algunos de estos vehículos, el logotipo redondo de Nissan o partes del mismo pueden convertirse en proyectiles peligrosos.

Nissan se enteró de cuatro lesiones que se cree que están relacionadas con el problema, según una carta que el fabricante de automóviles envió a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Se cree que el problema existe en solo el 0.3% de los vehículos retirados del mercado. A los propietarios de estos modelos se les pedirá que lleven su vehículo a un concesionario Nissan para que inspeccionen las piezas, aunque la compañía aún está trabajando en una solución.

La insignia, que se encuentra frente al botón de la bocina del volante, pertenece a un conjunto de bolsas de aire producido por el proveedor Nissan Autoliv, que usó la insignia de un segundo proveedor que no ha sido completamente identificado. Según una investigación de Nissan informada a las autoridades, las insignias aparentemente se fabricaron de forma incorrecta, lo que provocó que se debilitaran con el tiempo y, en ocasiones, se agrietaran.

Los modelos afectados por el retiro son las camionetas Nissan Titan y Frontier 2008-2011 y los SUV Frontier, Xterra, Pathfinder y Armada; y las minivans Quest de 2008 y 2009.

Se alienta a las personas cuyos modelos pueden estar involucrados a visitar NHTSA.gov para ver si su vehículo se encuentra entre los retirados.