• dom. Abr 21st, 2024

Polonia-Gales, Islandia-Ucrania y Georgia-Grecia, finales de la repesca de la Eurocopa | Fútbol | Deportes

porConfidencial de México

Mar 21, 2024
Polonia-Gales, Islandia-Ucrania y Georgia-Grecia, finales de la repesca de la Eurocopa | Fútbol | Deportes

Las seis semifinales de la repesca de la Eurocopa de 2024 disputadas este jueves produjeron seis finalistas. Se medirán en tres finales simultáneas el próximo martes. Gales y Polonia disputarán una final en Cardiff; Ucrania e Islandia jugarán en Breslavia; y Georgia y Grecia decidirán el último billete en Tiblisi.

El torneo, que se disputa en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024, ya cuenta con 21 selecciones clasificadas por la vía ordinaria: España, Alemania, Escocia, Hungría, Suiza, Croacia, Italia, Albania, Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra, Países Bajos, Austria, Francia, Bélgica, Eslovaquia, Rumanía, Turquía, Portugal y República Checa. Los tres billetes restantes comenzaron a disputarse este jueves sin sorpresas.

Albert Gudmundsson metió el triplete que despachó a Israel (1-4). Israel, que nunca jugó una Eurocopa, tampoco acudirá a Alemania. Ahí podrá llegar Islandia, que ya disputó con gran éxito el torneo de 2016. Para conseguirlo deberá derrotar a Ucrania. Los eslavos pasaron a la final con un gol de Artem Dovbyk sobre la bocina. El atacante del Girona marcó a dos minutos del final (1-2) a costa de Bosnia. Ahora Dovbyk y Gudmundsson se disputarán el pase en Breslavia.

Polonia goleó a Estonia (5-1) en una semifinal estruendosa. Frankowski, Zielinski, Piotrowski, Mets y Szymanski marcaron para Polonia en un festival de goles al que Lewandowski acudió como espectador. El goleador del Barça deberá esperar al martes, al partido que lo medirá a Gales en Cardiff. Los británicos alcanzaron la final tras imponerse (4-1) a Finlandia sin Bale, ya retirado.

Georgia se impuso a Luxemburgo (2-1) y Grecia a Kazajastán (5-0). Ahora la selección griega hará el viaje a la Cólquide, como sus antepasados los Argonautas, para intentar conquistar el último billete a la Eurocopa en Tiblisi.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.