• sáb. May 18th, 2024

Servicio restablecido en la Línea 3 del Metro tras el choque de trenes que dejó un muerto

porConfidencial de México

Ene 10, 2023
Servicio restablecido en la Línea 3 del Metro tras el choque de trenes que dejó un muerto
Usuarios del Metro esperan en el andén de la estación La Raza de la Línea 3, en la Ciudad de México, este martes.Mario Jasso (Cuarto oscuro)

La Línea 3 del metro de la Ciudad de México ya funciona entre las estaciones Universidad e Indios Verdes. Pasadas las siete y media de la mañana de este martes, las autoridades han anunciado que el servicio está plenamente operativo después de que el sábado chocaran dos trenes entre las estaciones Potrero y La Raza y el servicio quedara suspendido en un tramo de la línea. El siniestro, que está siendo investigado por la Fiscalía, provocó la muerte de una joven y dejó más de 100 heridos.

“Luego de verificar los diferentes sistemas operativos y condiciones de seguridad, se reanuda el servicio en La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y terminal Indios Verdes”, se lee en el mensaje difundido en redes sociales por las autoridades del Metro. de la Ciudad de México. Algunos usuarios han compartido imágenes de plataformas abarrotadas e información que indica que el servicio funciona con demoras de hasta 10 minutos.

El director del metro, Guillermo Calderón, encabezó esta mañana la verificación de los sistemas operativos, según un comunicado difundido este martes. Las autoridades venían difundiendo imágenes de las pruebas desde dos horas antes de la reapertura. El restablecimiento del servicio en toda la Línea 3, que suele transportar alrededor de 500.000 viajeros, se realiza tras realizar “estricta y rigurosamente” diversas pruebas en las vías, instalaciones, sistemas de comunicación y pilotaje automático. .

El lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, visitó el tramo donde ocurrió el siniestro. Los días anteriores había estado recorriendo los hospitales donde están los heridos. La alcaldesa ha intentado suavizar las críticas por el estado del metro. Desde que asumió la jefa de Gobierno, en diciembre de 2018, la suburbana ha sufrido tres accidentes, todos con muertos. El más grave fue el de mayo de 2021, cuando un tramo elevado de la Línea 12 colapsó mientras pasaba un tren. 26 personas murieron y decenas resultaron heridas.

Suscríbete aquí a Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país