• dom. Jul 14th, 2024

Triperito, el hombre mayor de Tripea en el Mercado de la Paz

porConfidencial de México

Jun 18, 2024
Triperito, el hombre mayor de Tripea en el Mercado de la Paz
Triperito, el hombre mayor de Tripea en el Mercado de la Paz

Tripea es desmelena en triperito. Así se llama el nuevo mercado que el chef Roberto Foronda ha abierto en Madrid, con la idea de acercar platos icónicos de su éxito gastronómico en un formato más abierto, de ahí esta segunda función local sin reservar la tarjeta previamente.

Se sitúa el ‘hermano menor’ de la plaza del mercado de Vallehermoso en el mercado de la paz, en el barrio de Salamanca. Todo ofrece uno barra para 12 comensales –una sola mesa alta con taburetes– y una carta de sólo diez recetas que dan buena muestra de la cocina tradicional que hace que la cocina parta de la fusión de los sabores del Perú con el Sudeste Asiático y especialmente del estilo ‘chifa’, que combina los sabores del país andino con los de China.

En Triperito, abierto sólo una semana, triunfa el plato estrella de Tripea, el Ceviche de mejillones picante (18 euros). Aquí puedes probar en cualquier momento, un poco al día con las condiciones de la cocina de mercado, sin tener que mirar el menú completo, y aceptar reservar la comida, para poder ir a Tripea. Sin embargo, la opción es nueva. ceviche de langostinoscon los tres rocoto y piquillos (19), también es memorable.

Ahora veamos arriba croquetas de pollo (7, dos), el tiradito de salmón marinado (18) y así sucesivamente arroces chaufas, el norteño de lagarto de cerdo ibérico Joselito (20) y el cangrejo con pulpa (21). Completa la propuesta óstra con leche de tigre chifera (6) y, de postre, la tarta de queso con maracuyá o Platón de coco, mango y lichi (7 ambos). Todos, platos pensados ​​para compartir y que tú también puedes coleccionar.

  • Que preguntar:
    croquetas, ceviches, chaufas.
  • Perfecto para:
    Volveré en cualquier momento.
  • Precio Caña:
    2,90€.
  • Croquetas Preciosas (2):
    7euros.
  • Dirección:
    C/Ayala, 28. Mercado de La Paz, Madrid. De lunes a sábado, sólo comida (13.30 a 17 horas).

Para beber, una pequeña selección de vinos por botella o copa (desde 4,50), cervezas y más cóctel tripisour (9).

Ceviche caliente de mejillones de Triperito, chef Roberto Foronda en la puerta y croquetas de pollo.

Si la palabra Tripea es antigua, es ‘como la palabra’ de la gastronomía de mercado, la Tripea es ‘ven y chifla’, porque esto ha sido advertido.