• mié. Jul 17th, 2024

Un elemento básico de la fiesta del Super Bowl costará más este año

porConfidencial de México

Ene 31, 2023
Un elemento básico de la fiesta del Super Bowl costará más este año

(CNN)– El Super Bowl LVII está a la vuelta de la esquina, y hay mucho que celebrar este año además del juego en sí y el espectáculo de medio tiempo protagonizado por Rihanna.

Y si está organizando una fiesta, probablemente le cueste menos esta vez que hace un año servir varios artículos clásicos para fiestas, excepto uno muy importante.

¿Cuánto tiempo publicitario obtendrá el creador de Bud Light en el Super Bowl? 0:54

A medida que la inflación general de los precios de los alimentos aumentó un 11,8 % en los EE. UU. respecto al año anterior, los precios de algunos refrigerios populares se desplomaron justo a tiempo para el día del partido, según un nuevo Super Food Report Wells Fargo Bowl.

Pero junto con las bebidas, prepárese para sentir el precio de al menos un elemento básico del Super Bowl para adultos: la cerveza.

Los precios de la cerveza este año aumentaron un 11 % con respecto al año anterior, mientras que el vino y las bebidas espirituosas aumentaron un 4 % y un 2 % respectivamente, según el informe.

Buenas noticias para los amantes de las alitas y el guacamole

Sin embargo, hay algo de alivio en el presupuesto de alimentos del Super Bowl.

A los amantes de las alitas les encantará esto: el precio de una libra de alitas de pollo ha bajado un 22 % desde enero de 2022 debido al aumento de la oferta.

En esta época del año pasado, el precio minorista de las alitas de pollo enteras fue de $3,38 la libra durante la semana del Super Bowl LVI, según el informe semanal de precios minoristas del Departamento de Agricultura de EE. UU.

“Cayó a 2,65 dólares la libra a principios de enero”, dijo el economista agrícola jefe de Wells Fargo, Michael Swanson. “Las alitas de pollo eran tan caras el año pasado que los consumidores buscaban alternativas para servirlas en las fiestas. Los productores de aves de corral trajeron entonces un aumento significativo en la oferta y ahora está en el nivel más alto de oferta desde principios de 2019”.

Y si está pensando en salir a la parrilla, los precios del solomillo han bajado casi $1 por libra y el tocino también es más barato que el año pasado, dijo Swanson. Lo mismo ocurre con los camarones, ya que la menor demanda ayudó a que los precios bajaran un 17 % a $3,78 la libra con respecto al año anterior.

Vuélvete loco con el guacamole también, porque los aguacates son una ganga. El precio minorista promedio de un aguacate ha bajado un 20% con respecto al año anterior, después de que un gran exceso de oferta de esta fruta mantecosa hizo que los precios al por mayor cayeran en picada.

Toneladas de aguacates de México se dirigen a Estados Unidos para el Super Bowl 0:38

Eso es un cambio con respecto a 2022, cuando los precios del aguacate aumentaron en la primera mitad del año después de que una breve pausa en las importaciones de aguacate de México interrumpió la cadena de suministro e infló los precios.

“La cantidad de dólares por persona en la fiesta del Super Bowl este año se reduce en última instancia a lo que están bebiendo y consumiendo”, dijo Swanson.

El Super Bowl LVII está programado para el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.