El atlas mundial de sabores es tan grande como la cantidad y variedad de recetas que se pueden disfrutar en un destino.
Después de mis innumerables viajes, estos son algunos de mis platos favoritos.
- Cozido das Furnas (Islas Azores, Portugal). Este peculiar plato del archipiélago atlántico se cocina en el interior de un volcán. Sus ingredientes incluyen carne de cerdo, ternera y pollo, col, patata, zanahoria, col, ñame, arroz… No lleva caldo.
- Salsa molcajeteada (México). Se prepara con tomate, cebolla, chile serrano, cilantro y ajo. El secreto de su sabor se debe a que está elaborado en un molcajete, un mortero de piedra volcánica utilizado desde la época prehispánica.
- Chivo y moro de alubias negras (República Dominicana). Plato tradicional de la región del Caribe a base de arroz con frijoles negros.
- Los tajines y brochetas de la plaza Jemaa el-Fna (Marruecos). La ciudad de Marrakech se sublima cada noche en la vorágine de sus deliciosos puestos de comida cocinada al calor de las brasas. Toda una experiencia comunitaria en lo que podría considerarse el restaurante al aire libre más grande del mundo.
- Él clotxa. El bocadillo tradicional de las comarcas de la Ribera de Ebro y la Terra Alta, en Tarragona. Un pan de campo al que se le quita la molla y se rellena con sardinas saladas, tomate grillado, ajo y mucho aceite.
Suscríbete aquí para boletín de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas Facebook, Gorjeo y instagram.
Boletín
Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECIBIRLOS